Nos encontramos en la etapa de la industria automotriz donde las marcas cambian a la estrategia de fabricar autos eléctricos. Esta tendencia busca tener menos impacto ambiental y, aunque existen vehículos en todos los segmentos bajo este esquema, los más puristas no están tan contentos.

Aunque prácticamente todas las marcas ya cuentan con, hay algunas que todavía creen en la magia de la gasolina y no han declarado una fecha de salida para este tipo de motores. Mientras sea posible, lo seguirán ofreciendo en algunos de sus modelos.

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A través de diferentes declaraciones, algunas marcas han comentado su postura con respecto a mantener vigentes los motores de gasolina, ya sea en cierto modelo o región. El motivo tiene que ver con lo que implica para el auto en cuestión, así como por la infraestructura de ciertos países.

Una de ellas es BMW, que si bien, ya tiene varios autos eléctricos en su portafolio, sus indicadores de ventas muestran un crecimiento diferente entre países. Por ejemplo, en China tiene más ventas de eléctricos, mientras que en EUA son similares con respecto a los autos de gasolina.

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Si bien, los autos a gasolina de la marca bávara ya cuentan con cierto grado de electrificación, aún no tienen un plazo establecido para eliminar por completo los motores de combustión. Situación similar con Porsche, que aunque en un futuro no muy lejano llegarán el 718, Macan y Cayenne eléctricos, el 911 se mantendrá fiel a la gasolina.

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Por , mientras provenga de fuentes de petróleo o de manera sintética, como ya ha invertido la marca en Chile, continuará por ser la solución para el deportivo más longevo de la casa de Stuttgart.

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Ford es otra marca que tampoco tiene planes para “retirar” el V8 de 5.0 litros del Mustang. Si bien, ya existen motores más pequeños con turbo, el de 8 cilindros se mantendrá por tanto tiempo como sea posible. Esto dependerá de qué limitantes impongan los gobiernos y entidades ambientalistas en los próximos años.

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