El Peugeot 3008 tendrá una segunda generación cuya presentación será en el mes de septiembre. Aunque falta un rato para ello, ya existen prototipos que ruedan como parte de la fase de pruebas, con algunos detalles que muestran cómo podría ser.
Si bien, la generación actual del Peugeot 3008 es un SUV compacto, evolucionará a un crossover coupé que ya enseña parte de su rostro y luces traseras con el tradicional estilo felino. Anteriormente, la marca compartió las primeras fotos del interior, con una evolución del i-Cockpit.
Lee también El nuevo interior de Peugeot incluye una pantalla curva
Habitualmente, al captar un auto de pruebas lleno de camuflaje solamente se logra que algunos elementos del auto en cuestión sean revelados, cosa que a veces no le resulta agradable a la marca. Sin embargo, Peugeot juega con la psicología inversa en este sentido, pues la campaña inicial del nuevo 3008 busca ser fotografiado.
La idea de Peugeot con estos prototipos del 3008 es que la gente les tome foto y los suba a redes etiquetando a la marca, donde mediante una especie de rifa se seleccionarán a 6 ganadores para manejarlo durante la ruta de prensa.
Lee también El Tesla Cybertruck empieza producción, así se ve
Los rediseños del 208, 2008 e introducción del 408 pueden adelantar ciertos trazos en la segunda generación del Peugeot 3008, a la vez de que inicie una filosofía estética más sofisticada por ser el auto insignia en estos momentos.
Además de ello, será el primer modelo de Peugeot en usar la plataforma modular STLA de Stellantis, específica para eléctricos, con rangos de hasta 700 kilómetros por carga. Sin embargo, los detalles concretos llegarán en septiembre cuando sea presentado en su totalidad.