La cuarta edición de Retromobile en la UNAM ofrece a sus visitantes la historia de 101 autos convertibles que han transitado en esta ciudad con sus toldos recorridos, lustrosos y cromados.
Este fin de semana, en el Centro de Exposiciones y Congresos en Ciudad Universitaria , se podrán ver robustos modelos Jaguar , Ford Fairlane Sunliner 1958 y hasta el carisma del FIAT Topolino 49 con sólo 15 caballos de fuerza.
Con autos de dos y cuatro plazas , esta expo ha sido organizada por la Dirección General de Servicios Administrativos-Tienda UNAM y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), en esta exposición están exhibidos, por citar algunos, un Ford A 1928 con llantas tipo carreta, un Karmann Ghía de Volkswagen , el diminuto francés Vespa 400 Azul con maletero y el Ford Mustang 1969 con 290 HP.
La regla del conocedor es clara: “si el toldo baja, el precio sube” pero nadie le compite en tanta aventura enllantada al Cadillac 76 , para los más sobrios, o al Galaxie de excesivas dimensiones. Quizá el cortejo se fragüe en un BMW Isetta 57 , que se abre como puerta de refrigerador por el frente, biplaza, tres llantas, atípico.
Este espectáculo estará abierto hasta el próximo domingo 2 de diciembre, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.