Aficionados al deporte motor, esta semana el personaje más importante de la Fórmula 1 , de la empresa Liberty Media, ha comentado que todo está listo para tomar en cuenta Hanoi, en Vietman , como una nueva sede del campeonato el próximo año.
Ya se ha hecho una inspección en recientes días sobre un recorrido callejero para un circuito de 5.6 kilómetros . Los resultados fueron positivos y, sin duda, será todo un espectáculo para el público local y mundial. Se está trabajando arduamente para hacerlo posible según publicaciones del Daily Mail.
El Comité Organizador está haciendo lo mejor que tiene en sus manos para cumplir los requisitos que pide la FIA . El evento se llevaría a cabo a trece kilómetros del centro de la ciudad y correría alrededor del estadio My Dinh, de Hanoi . Lamentablemente para los aficionados mexicanos, se maneja que éste podría ocupar el lugar del GP de México, aunque no hay nada oficial.
Es importante que se logre la celebración futura de este nuevo Gran Premio porque abre una puerta a diferentes competencias en Asia. Por lo mismo, todos están de acuerdo con que se realice. Tomando en cuenta que existe una carrera nocturna en el circuito de Marina Bay, en Singapur, considerada la joya del “Circo Asiático” . Los detalles del circuito y los convenios de los organizadores no han informado cuál será la fecha de este evento.
Es de llamar la atención que se estudia la forma de lograr hacer exitoso este nuevo Gran Premio sin que tenga costo para el gobierno con el fin de asegurarle una larga vida. Por lo pronto, ya se está construyendo este circuito que se estrenará con una carrera de la Formula 1 . El presidente de la FIA tendrá que asistir al inicio de las obras y para ello se a invitado al Sr. Jean Todt para la ceremonia de inauguración.
Se espera que el escenario esté terminado en algún punto de marzo de 2020, y yo solo me pregunto qué pasará con el Gran Premio de México.
Por ahora me despido queridos lectores recordándoles que este fin de semana se corre el Gran Premio de Bakú , en Azerbaiyán, mismo en el que nuestro compatriota Checo Peréz quedó en tercer lugar el año pasado. No olviden hacer de su automóvil un deporte ¡No un peligro!