Los coches que estamos por mencionar no necesariamente fueron malos en términos de mecánica o prestaciones, sino que indudablemente tuvieron la mala suerte de adelantarse a su época con propuestas muy alocadas, mostrar un “mal” diseño o tener fallas en algunos elementos que no se pensaron bien durante su desarrollo.
Todos estos elementos les dieron como resultado un bajo número de ventas, mala popularidad entre los compradores y, por lo consecuente, muy mala suerte en su historia no cumpliendo las expectativas del mundo para así terminar en el olvido.
Los amantes de los coches lo reconocerán de inmediato por los incontables videos en las redes sociales de estos autos volteándose al tomar una curva , pero para aquellos que apenas lo conocen, es necesario recalcar su mala suerte que le dio de mucha popularidad .
El Reliant cuenta con un esquema de construcción de tres ruedas (dos atrás y una adelante) y propulsión trasera lo que lo convertía en uno de los coches más inestables del mercado, sobre todo al momento de dar una vuelta cerrada. Su producción duró casi 9 años y en Reino Unido se convirtió en un automóvil de culto .
La mala suerte persiguió a este modelo por un error de diseño. El tanque de gasolina se encontraba colocado en la parte posterior sin ningún tipo de seguridad, lo que ocasionaba que, al momento de un choque, el auto estallara en llamas .
Esto sin lugar a dudas le hizo ganar mala reputación y Ford se vio obligado a retirarlo del mercado poco tiempo después.
Hoy en día, todos estamos acostumbrados a ver una SUV con trazos rudos y caída coupé , pero a principios del siglo no era algo común, esa fue la mala suerte de la Pontiac Aztek, ser una SUV adelantada a su época .
La corriente actual dicta que las SUVs coupé son éxitos en ventas, pero por desgracia para el Aztek no fue así, pero se ha ganado un lugar en el corazón de varios compradores por ser una de las primeras camionetas que decidieron romper los paradigmas de diseño.
La extraña creación de Chevrolet combinaba una pick-up con un roadster y no tuvo la suerte de encontrar un nicho de compradores que buscaran algo similar.
Lo curioso de este modelo es que bajo el cofre compartía motor con los más potentes de la casa y se contaba con un bloque V8 de poco más de 300 caballos de fuerza, lamentablemente tuvo la mala suerte de perderse en el olvido de muchos.
Conocido como el coche más feo en la historia de la industria automotriz , la mala suerte del Fiat Multipla fue resultado de un mal diseño. La idea original era fabricar un monovolumen familiar, pero los diseñadores de la casa italiana realizaron un par de cambios durante el desarrollo y terminó como el producto que todos conocemos .
No obstante, el Multipla es uno de esos ejemplos escasos en la industria automotriz de un vehículo feo, pero muy reconocido . Tal es el nivel que es muy probable que cualquier persona con un ligero conocimiento de coches sabrá de que auto estamos hablando.