Las pantallas de los autos modernos cada vez son más capaces en cuanto a definición y posibilidad de hacer diversas funciones. BMW estrena en el Serie 5 una nueva app de entretenimiento.
Tanto el Serie 5, como su contraparte eléctrica, el i5, tendrán esta función y se sumará a nuevos productos así como a aquellos ya existentes mediante una actualización de software. Su uso será sencillo e intuitivo, según menciona la marca, pues solamente se requiere de un smartphone para su uso.
Lee también BMW Serie 5 2024, con versión eléctrica y la posibilidad de jugar videojuegos
Lo primero que seguro te viene a la mente es la razón por la que alguien jugaría videojuegos en un auto. La respuesta es que no necesariamente será cuando esté en movimiento, pues el auto bloquearía la función.
Todo funciona con la app AirConsole, la cual permite a los pasajeros enlazarse mediante un código QR para comenzar el juego. BMW menciona alrededor de 15 juegos en categorías de carreras, estrategia, deportes y música de manera inicial
El hecho de incluir videojuegos permitirá hacer los tiempos de espera más amenos, particularmente en el i5 cuando se recargue la batería en una estación pública. En cambio, al viajar en movimiento quedará bloqueada esta función para los pasajeros delanteros, aunque si se viaja con niños detrás, podrán continuar su partida cuando el auto llegue a alto total.
Lee también Departamentos Bugatti, la nueva apuesta de la marca
Además del Serie 5/i5, BMW ofrecerá la app AirConsole en ciertos modelos que cuenten con el Curved Display de 14.9 pulgadas y tengan el sistema operativo versión 8.5 instalado. Entre ellos, se encuentran el Serie 7, i4, X5, X6 y X7 sumado a las nuevas generaciones o vehículos que sean presentados a futuro.