Más Información
La delincuencia llegó a las calles de Londres y fue reportado por usuarios en internet , pues en redes sociales se viralizó el video que muestra un intento de asalto a una persona conduciendo un auto deportivo de la firma Bugatti . Pero la razón por la cual el caso llamó tanto la atención es que los ladrones usaron un martillo para amedrentar a su víctima.
Los hechos se suscitaron en el centro de la ciudad inglesa. Por medio de videos e imágenes se mostró cómo 2 personas en motocicleta se acercan rápidamente al vehículo para intentar despojar de sus pertenencias al conductor , sin importar que se encontraban a la mitad de la calle y en pleno movimiento, como si se tratara de una película.
Este suceso tuvo como testigos a los conductores que se encontraban alrededor, quienes seguro con sensaciones de pánico, registraron los momentos de tensión que vivió el dueño del superdeportivo francés, que realizó una maniobra de evasión para alejarse de los agresores.
Para hacer más increíble la situación, el método que utilizaron los ladrones para intentar robar el Bugatti fue tratar de romper una ventana a martillazos, en plena avenida.
En el video subido a Instagram por la cuenta @watchanish se observa a los maleantes, disfrazados de repartidores de comida, acercarse al auto de lujo hasta el punto de quedar justo al lado, para posteriormente sacar un martillo e impactar la ventana del conductor .
A pesar de que el semáforo estaba en rojo, el piloto no dudó y, con la colaboración de los demás vehículos que le ayudaron abriendo el camino, aceleró con gran potencia para alejarse de los ladrones cuyas intenciones iniciales fueron perseguir al auto, pero poco pudieron hacer para mantenerse cerca, por lo que optaron por dispersarse y perderse entre las calles aledañas.
Leer también: ¿Cómo saber si mi motor está desbielado?
Intentaron robarse un Rolex Daytona, valuado en 2 millones de pesos, según los reportes
El conductor del Bugatti fue identificado como Abdullah F. Albasman, y es conocido por ser un multimillonario de Kuwait.
El saldo del incidente, además del gran susto que se llevó el hombre, solo fue el destrozo parcial de la ventana del vehículo , un Bugatti Chiron valuado en aproximadamente 3 millones de libras esterlinas (equivalentes a 69 millones de pesos mexicanos).
Aunque en el video no se muestra qué es lo que los ladrones querían robar, pues solo se ve como golpean la parte lateral del coche , varios reportes indican que las personas armadas no iban por el Bugatti, sino que querían quitarle al conductor su reloj Platinum Rolex Daytona , cuyo valor se estima en 110 mil libras esterlinas, es decir. 2 millones y medio de pesos.
Imagen: Instagram (@carswitouthlimits)
Testigos reportaron en horas previas la presencia de los asaltantes en el hotel donde se hospedaba Albasman, cercano al lugar donde ocurrió la situación. Se presume que los ladrones estaban siguiendo de cerca a los residentes del Hotel Berkeley. Incluso, en un momento el personal del recinto pidió a los motociclistas alejarse del edificio, aunque hicieron caso omiso y permanecieron en la zona.
De hecho, otro asalto ocurrió muy cerca, pero ese sí fue exitoso pues los ladrones despojaron de un reloj Rolex a un hombre. Se cree que se trató de los mismos motociclistas del caso Bugatti .
Leer también: Cuál es el ingrediente casero que elimina los rayones del auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters