En las carreras, uno de los secretos para el éxito es el piloto. Su habilidad, en conjunto con la puesta a punto del auto, son claves para lograr buenos resultados. Pero, ¿qué pasaría si fuera un coche autónomo?
La nueva carrera A2RL será la primera en llevarse a cabo con vehículos autónomos, cosa que resulta difícil de creer pero que los avances tecnológicos han llegado hasta este punto. Así es como funciona.
Lee también RAM 1500 RHO sustituye a la TRX con motor V8
¿Cómo es una carrera de autos sin pilotos?
La categoría A2RL es la encargada de coches de carreras autónomos, donde los equipos usan el mismo auto, basado en la Super Fórmula Japonesa, con un motor de 2.0 litros turbo que genera 550 caballos de fuerza.
Lee también ¿Cómo sincronizar el calendario de la F1 con tu celular?
El hardware (o sea, el auto) tiene las mismas especificaciones para todos pero cada escudería se encarga de afinar el software de las diferentes computadoras, sensores, cámaras y LiDAR, que son los encargados de "ver" la pista y su entorno.
Equipos de China, Emiratos Árabes, Singapur, Alemania, Hungría, Italia y EU estarán presentes en la primera edición del A2RL, que se llevará a cabo en Abu Dhabi el próximo 27 de abril. ¿El premio? $2,250,000 dólares para desarrollar aún más este tipo de tecnologías.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters