Las restauraciones de autos tienden a ser de coches clásicos o especiales. Por el contrario, autos comunes pueden servir de experimento para crear cosas poco convencionales, como lo muestra la cuenta de YouTube BoostedBoiz.
Específicamente, se trata de una conversión entre una Honda Odyssey de segunda generación con un Tesla Model S Plaid, que es la versión de más alto desempeño del vehículo eléctrico.
Lee también ¿Qué tanto contaminan los autos eléctricos? Estudio los analiza
Todo inició después de comprar una Honda Odyssey con más de 400 mil kilómetros en el odómetro y la idea de hacer algo inusual. En el canal se encargan de hacer modificaciones y proyectos diferentes, así que al ver la distancia entre ejes y ancho de la minivan, se percataron que eran casi idénticas a las de un Tesla Model S que ya tenían guardado.
Así fue como nació el Honda Plaidessey, proyecto que combina ambos vehículos en uno solo. El trabajo consistió en cortar el piso de la minivan para que ahí cupiera el chasis del Tesla, pero con la carrocería de una Odyssey.
Arreglos a la carrocería fueron hechos, aunque tiene algunas piezas de diferentes colores. Sin embargo, no luce descuidada. Al interior ya no hay asientos para transportar a varios niños, sino que solamente caben dos personas en un habitáculo heredado del Tesla.
Lee también Bentley también hace miel, ahora con una edición limitada
La siguiente fase del trabajo es instalar asientos traseros y hacer que las puertas corredizas vuelvan a funcionar, además de ciertos temas mecánicos. De cualquier manera, se trata de una minivan eléctrica con más de 1,000 caballos de fuerza que prácticamente nadie sabrá lo que tiene bajo el acelerador.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters