Las llantas son el medio fundamental para tener una buena comunicación entre el auto y el camino. Aunque los compuestos y diseños cambian constantemente para ofrecer mejor desempeño, agarre o eficiencia, esencialmente se mantienen bajo el mismo principio desde hace décadas.
Aunque lógicamente no se recomienda usar otros objetos redondos para sustituir las ruedas, a veces queda la duda de qué pasaría si se usaran otros materiales. Probablemente una imagen caricaturesca de ello es el auto de Los Picapiedra, el cual tenía ruedas hechas de roca. ¿Qué pasaría si se usa madera para este mismo fin?
Lee también ¿Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo?
¿El auto del maderero?
Mediante un video de TikTok es que se puso a prueba lo que pasaría en esta situación, donde un sedán Daewoo es el “conejillo de Indias” para este experimento. Las ruedas fueron sustituidas por unos círculos de madera compactada, de la que se usa para fabricar muebles.
Para sostenerlas, se usarlos los birlos de origen, aunque el peso del auto y lo estrecho de las ruedas de madera causaron que una se rompiera. Sin embargo, esto fue después de una especie de arrancón contra un Suzuki Swift, por lo que es probable que la madera ya se hubiera flexionado.
También se realizó el equivalente a quemar llanta, y sorprendentemente, las ruedas de madera resistieron a pesar de sacar llamas y generar aserrín. Finalmente, mayor esfuerzo es puesto a prueba al circular sobre una calle en mal estado hasta que las ruedas de madera quebraron.
Lee también ¿Qué pasa con el aceite usado de los autos después de cambiarlo?
Otros experimentos
Además de las ruedas de madera, este perfil de TikTok tiene videos donde al mismo auto se le instalaron las llantas más pequeñas posibles, hojas de sierra o refresco de cola en lugar de aire en los neumáticos.
Por las placas de los autos, se percibe que se trata de Polonia, y es probable que los vehículos usados en estos peculiares experimentos ya no cuenten con los lineamientos gubernamentales para circular, por lo que es obligatorio destruirlos. Antes de que vean una prensa, no queda otra opción más que intentar cosas diferentes en un ambiente alejado de otras personas.