El Dodge Neon fue un auto subcompacto en los años 90 y 2000 que marcó a una generación, pues fue el primer coche para muchos. Algunos quizá también tuvieron su primer deportivo con el Neon SRT-4.
A pesar de ello, la potencia máxima que llegó a tener fueron 230 caballos de fuerza, que si bien, es una cifra importante para su tamaño y la época, podrían no ser tan impresionantes en el Texas Mile, donde se recorre una milla tan rápido como sea posible…a menos que tenga un as bajo el cofre.
Lee también La Volvo EX30 tiene tanta demanda que también será fabricada fuera de China
Un Neón que devora el asfalto
El canal de YouTube High PSI Performance, donde el dueño de un Dodge Neon azul de 3 puertas modelo 1998 participó, sorprendió por la respuesta de su auto. Naturalmente, se trata de una mecánica altamente modificada.
Todo empezó por instalarle el 2.4 litros turbo de la segunda generación del compacto, para luego recibir una serie de adaptaciones que le permiten desarrollar 700 caballos de fuerza cuando usa gasolina de carreras.
Lee también La historia del Lincoln embrujado de John F. Kennedy
Aunque nada emparentado con un Hellcat actual, es casi como si fuera un Neon con ese apellido. Esto le permitió alcanzar 323.3 km/h en una milla (1.6 kilómetros), rompiendo un récord para el Texas Mile.
Lee también ¡Va por TV abierta! Revisa cuándo y dónde ver el Gran Premio de México 2023
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters