Los autos de Fórmula 1 son altamente capaces a velocidades superiores a los 250 km/h, gracias a la importante preparación que tienen en cuanto a motores, aerodinámica y de chasis. Por lo mismo, resulta casi imposible imaginarlos fuera de una pista con pavimento liso.
Pero Daniel Ricciardo apuesta por lo contrario, al desafiar un RB7 del 2011 en terrenos que ningún otro auto de esta categoría ha visto: terracerías. Todo esto fue posible con el apoyo de Red Bull Racing en sus diferentes categorías.
Lee también Niño turco de 3 años maneja y derrapa un Ferrari como un profesional
Red Bull te da alas…para nuevas aventuras
En el video de YouTube de poco más de 9 minutos se ve a Ricciardo al volante de un F1 en su tierra natal, Australia. Comienza sobre una ruta de terracería, que de origen, es una idea poco visualizada que tenemos sobre estos vehículos.
Conforme avanza el video, otros pilotos de Red Bull en otras categorías acompañan a Daniel sobre diferentes tipos de terreno y obstáculos, como koalas de cerámica. El equipo tiene presencia en otras categorías locales, como el Bathurst 1000.
Lee también Porsche 911 Carrera Panamericana Special, el único ejemplar fue subastado
El objetivo de este video con tantas sorpresas es adelantar el Gran Premio de Australia, por lo que un recorrido por diferentes categorías es propio para conocer un poco más sobre el deporte motor que tiene aquel país.
El Gran Premio de Australia
Será este fin de semana cuando se lleve a cabo, del 30 de marzo al 2 de abril en el Circuito de Albert Park, en Melbourne. Este circuito data de 1928 pero para F1 desde 1985. Sin duda, un video que demuestra la importancia del automovilismo para Australia tanto en pistas cerradas como rodeadas de naturaleza.