Más Información
Los robos de autos son relativamente comunes pero nada agradables. Existen diferentes maneras en que esto ocurre y algunas se deben a que las personas no previenen estos hechos. Esto es particularmente común en Estados Unidos, donde suelen dejar el motor encendido sin nadie a bordo.
Lo ocurrido en Nueva Orleans fue algo totalmente inesperado, pero que enfatiza el motivo por el cual es importante apagar y cerrar el auto cada vez que el conductor se baja, aunque sea por unos minutos. Pero un conductor no hizo esto aunque logró mantener a salvo su vehículo.
Lee también Qué hacer si se venció tu tarjeta de circulación en la CDMX
Esto fue lo que sucedió
Un señor, dueño de una camioneta Lexus , se detuvo en una casa a entregar unas cosas. Tal parece que se trata de un amigo o familiar, pero dejó el SUV con el motor encendido y el quemacocos abierto. Esto será de gran ayuda más adelante.
En el video de un medio de noticias americano se ve cómo otro vehículo se detiene y desciende un hombre que comienza a mover el Lexus , hasta que su dueño brinca enfrente para evitar que escape. Esto es algo impulsivo, pero que le trajo suerte pues no fue atropellado.
Lee también Porsche revela ilustraciones del 911 Dakar inspiradas en los 70s
Posteriormente, escala al techo de su auto y forcejea con el ladrón a través del quemacocos hasta que, finalmente, decide dejar el Lexus y escapar con su acompañante. El dueño de la camioneta se queda con su chamarra y su vehículo, además de un gran enojo.
Según se informa, levantó una denuncia ante la policía local para esclarecer los hechos. De hecho, el cuerpo policial informa que en Nueva Orleans hubo un incremento del 35 por ciento en robo de autos, muchos de ellos prevenibles si los hubieran cerrado antes de realizar cualquier actividad.