El origen velocista de Alfa Romeo es innegable, y hace casi 113 años que vio la luz con un auto que fue usado para la carrera del Targa Florio en 1910. A lo largo de su historia, se han posicionado como una marca que mantiene la deportividad con diseños atractivos, ahora de la mano de Stellantis.
Específicamente, el aniversario de Alfa Romeo es el 24 de junio, que está por cumplir 113 años el día de mañana. Si bien, habrán diferentes actividades relacionadas a ello, los festejos inician con un video que recuerda que la marca nace en las pistas y, pasado el siglo de vida, sigue intacto.
Lee también VIDEO: partes de un Lamborghini que también usan autos comunes
Como decíamos anteriormente, el nacimiento de Alfa Romeo fue para competir en el Targa Florio, una carrera de resistencia por Italia, que con el paso de los años también se incorporó a otros campeonatos.
Entre ellos, destaca el nacimiento del Quadrifoglio Verde, en 1923, justamente en el Targa Florio. Fue usado como un amuleto de la suerte para el piloto Ugo Sivocci, quien perdió la vida en el Primer Grand Prix de Europa en septiembre de ese año. ¿Suerte o destino? Llámale como quieras, pero es un hecho que su auto no tenía pintado el trébol que tanto éxito le había dado.
Al día de hoy, se usa como una versión de alto desempeño en sus autos, pues los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde desarrollan 505 caballos de fuerza y tienen varios elementos del chasis en fibra de carbono. La persistencia por la velocidad y las pistas sigue presente.
El banderazo de inicio para las celebraciones del 113 aniversario de Alfa Romeo fue de la mano del piloto chino Zhou Guanyu, a bordo de su monoplaza de F1 en la planta de Cassino, donde “nacen” los Stelvio y Giulia, para dirigirse hacia la fábrica de Pomigliano d’Arco, sede del Tonale.
En el camino toma la carretera y termina con un drift en círculos frente a los empleados de la fábrica del nuevo SUV compacto como motivo de remembranza sobre el ADN de Alfa Romeo.
Lee también Toyota Prius 2023: equipamiento, versiones y precios en México
El día de mañana, Giorgio Sivocci, nieto de Ugo, recordará los antecedentes y toda la historia de Alfa Romeo en una conferencia en el museo de la marca. Autos de todas las épocas y categorías estarán presentes para luego llegar al centro de la ciudad de Arese, en un escenario especial para la división Quadrifoglio Verde.
También habrán actividades para familias y apasionados de la marca dentro del Museo de Alfa Romeo, así como rodadas para festejar el gusto por manejar un auto de la casa italiana.