Acura se encuentra en una etapa donde tiene un enfoque hacia los autos deportivos con la versión Type S que ya está disponible tanto en TLX como en MDX, su camioneta de tres filas de asientos.
Su más reciente vehículo es el Integra, el cual comparte muchos de sus elementos con el Civic y que, ahora, Acura anuncia una versión Type S, la cual gozará de varios cambios bajo el cofre, entre ellos una transmisión manual.
Lee también La función del botón para recircular el aire acondicionado en el auto
Aunque el video compartido por Acura no muestra a gran detalle el Integra Type S, sí deja ver los 3 escapes muy al estilo del Honda Civic Type R. Como suele ser costumbre, deberán haber cambios en las fascias y rines, todo con un enfoque más agresivo y que favorezca el flujo de aire a altas velocidades.
Pero lo más interesante es que será incluso más potente que la versión americana del Civic Type R de 315 caballos de fuerza, pues Acura anuncia 320 caballos de fuerza para el Integra Type S. Esto se obtendrá gracias a un motor de 2.0 litros turbo, el cual manda toda la potencia a las ruedas delanteras.
Contrario a las tendencias de ofrecer transmisiones automáticas que mejoran la aceleración Acura también presume que el Integra Type S tendrá transmisión manual, diferencial de deslizamiento limitado y una buena relación peso-potencia.
Dicho diferencial se encarga de transmitir la potencia de manera equilibrada a cada rueda, lo que favorece la conducción en curvas o superficies con menor adherencia y así, aprovechar al máximo el desempeño del motor.
Lee también El concepto del Kia EV5 junta naturaleza y tecnología
Esta pequeña prueba de sonido deja entrever lo que Acura tiene entre manos, pero será hasta mediados de abril cuando el Integra Type S se presente de manera oficial. Es pronto para saber si lo veremos en México, pero dada la apuesta por este apellido deportivo en dos de sus modelos, cabe la posibilidad de que se sumará al portafolio.