Más Información
Salinas Pliego descarta entrevista con Yordi Rosado; propone "plática con café o tequila" en TV Azteca
Especialista en comunicación explica por qué está sobrevalorada la sinceridad; estas son las contradicciones
Un comentario impertinente que Wood le hizo a su esposo en 1953 se convirtió en una década de romper barreras y establecer récords hasta 1963 , ganando 48 trofeos en el proceso y ganándose los sobrenombres de " mujer más rápida en carreras " y " mujer más rápida en la arena ". The New York Times informa que Wood murió debido a un problema cardíaco a principios de este mes a la edad de 101 años.
Nacida como Victoria Rose Raczak , su educación en Detroit y sus seis hermanos jugando constantemente con los autos no fueron los que acrecentaron su amor por los autos. Fue un viaje a la pista de carreras en 1953 con su segundo esposo, Clarence "Skeeter" Wood, que lo hizo. Estaban viendo las carreras de polvo en la pista de tierra de Motor City Speedway , carreras realizadas solo para mujeres piloto , y Wood no estaba impresionada.
Las carreras se convirtieron en algo habitual para Wood , ya que también comenzó a enseñar a otras mujeres piloto, obteniendo la suficiente experiencia como para competir en la Detroit Free Press en 1955 .
También lee: Una limusina hecha para los amantes de la NASCAR
Según una historia de Speedweek en Allpar, Warren Koechling ocupó el primer lugar en la milla de ida y vuelta a 205 kilómetros por hora , Shaw ocupó el segundo lugar a 203 kilómetros por hora y Wood obtuvo el tercero a 202 kmh .
En 1957, Wood comenzó a competir contra hombres, rompiendo la barrera de género en Michigan. También venció a muchos de los competidores en aquella época, argumentando: " Yo era mejor conductora que la mitad de los hombres que tenían ".
En 1959, otro viaje a Daytona le valió a Wood uno de los dos récords por los que es más conocida , el récord de vuelta más rápida corrida por una mujer en el entonces nuevo Daytona International Speedway de Bill France.
Al año siguiente, Wood se registró en Daytona Speedweek para establecer una carrera de una milla por la arena que alcanzó los 242 kilómetros por hora, una marca que aún se mantiene imbatible hasta nuestros días.
Wood corría con una bufanda y, a veces, usando falda y tacones altos. Su nieto Neil Wood dijo que cuando un periodista le preguntó por qué, ella respondió: " Sabía que probablemente ganaría y querría entrevistarme, y quería verme bien ".
Condujo hasta los 99 años, cuando las autoridades de Florida retiraron su licencia . "Eso fue lo peor que me pudieron haber hecho", aclaró Wood. “Tenía un buen auto y no tuve problemas para conducir”.
Una corredora hasta el final, cuando un coleccionista le preguntó qué auto con el que corría era su favorito, ella respondió: " El más rápido ".