Luego de los reajustes corporativos que Nissan tuvo que hacer por la renuncia y arresto de Carlos Ghosn hace más de dos años, una serie de ejecutivos fue colocado en puestos claves para retomar la operación de la compañía a nivel global y sobre todo, recuperarse de la caída en ventas que han sufrido en mercados clave.
Dentro de estos cambios, destacó el anuncio de Jun Seki , quien fue colocado como vicepresidente de operaciones a nivel global y favorito en la contienda para convertirse eventualmente en el CEO de la compañía japonesa.
Sin embargo, a solo un mes de haber tomado el puesto, Seki presentó su renuncia para ahora fungir como presidente de Nidec Corp, una empresa dedicada a la fabricación de componentes para autos.
De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Reuters , Jun Seki ganará menos de lo que percibía como vicepresidente en Nissan.
Seki no ha hecho declaraciones en relación a lo motivos que lo hicieron renunciar a su cargo en Nissan , sin embargo, las fuentes que cita Reuters señalan que uno de los motivos por los que el ejecutivo decidió no seguir en el cargo es por falta de entendimiento con el resto del comité directivo de la compañía japonesa.