Los viajes en carretera están próximos a realizarse por las vacaciones de Semana Santa. Si vives en la CDMX y quieres ir a Puebla, o vas a pasar por esta carretera para llegar a otros destinos, es importante que tomes tus precauciones, pues estará en obras.
Así es como lo anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, pues en la primer parte de la carretera México-Puebla, al salir de la CDMX, se realizan obras viales de manera ininterrumpida.
El tramo en obras
El tramo de Santa Martha a Chalco, que ya es parte de la carretera México-Puebla, se encuentra en obras viales desde el pasado 3 de abril. Como es natural en cualquier obra de este tipo, se colocaron conos naranja y pantallas para anunciar el trabajo que se realiza.
Será un trabajo ininterrumpido, es decir, que tomará las 24 horas del día pero no se anuncia el término de la obra. Por esto, se puede deducir que en estos días vacacionales es probable que te encuentres con este tramo en obras para el Trolebús Santa Martha-Chalco.
Las vías alternas
Para ello, la SICT compartió vías alternas para sortear la zona de obras:
- Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre. Ruta para vehículos ligeros y de carga, podrán ingresar por Av. I. Zaragoza a la altura del Distribuidor La Concordia y salir donde se ubica el Distribuidor Vial Ixtapaluca.
- Autopista México–Puebla-Circuito Exterior Mexiquense. Esta ruta es de peaje y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito para llegar al oriente de la ciudad.
- Autopista México-Puebla-Avenida Tláhuac-Chalco. Esta ruta permitirá a los usuarios de la autopista provenientes de Puebla y a los habitantes de Chalco, en especial a los vehículos ligeros, llegar al lado sur de la Ciudad de México ingresando por el Distribuidor Vial Ixtapaluca y saliendo por Av. Tláhuac.
Rutas alternas para tránsito local:
- Autopista México-Puebla-Avenida Solidaridad. Esta vía permitirá al tránsito de vehículos ligeros ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obra, al ingresar por Av. Emiliano Zapata (Puente Blanco) y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.
- Puente Tlapacoya-Autopista México-Puebla. En esta ruta los vehículos ligeros que circulen por la autopista hacia la Ciudad de México podrán usar las vialidades de Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para volver a incorporarse más adelante en el Puente Blanco y continuar posteriormente por la autopista.
En caso de pasar por la zona de obras, reduce la velocidad y sigue las indicaciones del personal. Cualquier anomalía o apoyo puede solicitarse al número 074.