Los “gasolinazos” son un problema que, durante los últimos años, ha afectado a varios sectores de la población. Las familias vacacionistas no son la excepción a esta situación y debido a los últimos aumentos de los combustibles y para esta época del año tuvieron que gastar un 16% al hacer su viaje en auto.

No importa el tipo de gasolina que requiera el auto (Magna o Premium), todos los automovilistas se ven afectados por el incremento. Pues, según un estudio realizado por el sitio de seguros Rastreador Mx, hay una diferencia real entre los precios de hace un año y los de ahora.

Este análisis también tomó en cuenta recorridos por las carreteras más transitadas del país saliendo desde la Ciudad de México. Por ejemplo, ir a Acapulco por la autopista México-Cuernavaca aumentó, en cuanto a gasolina, hasta 60 pesos en un sólo año.

Por su parte, ir a Querétaro subió 32 pesos e ir a Puebla 21, teniendo en cuenta que ir al Angelópolis, en un recorrido de 134 kilómetros, gasta en promedio ocho litros de gasolina por viaje.

Para llegar a estas conclusiones, el sitio, tomó como referencia e l Nissan Versa por ser uno de los más vendidos del país. El rendimiento combinado de este vehículo es de 17.4 km/l, como confirma su ficha técnica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses