Más Información
Como cada año, el calendario de verificación vehicular en la CDMX se divide en dos por la estructura en la que está diseñado. Esto contempla una serie de fechas para el primer semestre del año y, ahora, la SEDEMA ha compartido el calendario para la segunda mitad del 2023.
Este calendario de verificación vehicular en CDMX ya está vigente y terminará el 31 de diciembre del presente año, donde vale la pena recordar que se trata de una inspección físico-mecánica y de emisiones del parque vehicular emplacado en la ciudad capitalina.
Lee también 6 consejos para que tu auto pase la verificación
¿Cuándo me toca llevar a verificar el auto?
Como ya está establecido, el calendario de verificación vehicular en CDMX se aplica según el número final de placa, que viene ligado al color de engomado. Para ello, es importante sacar una cita en la página correspondiente (link aquí), donde se selecciona el verificentro de preferencia, y se cuenta con 2 meses para cumplir con esta obligación.
El calendario de verificación vehicular en CDMX para el segundo semestre de 2023 queda así:
- Placa 5 y 6, engomado amarillo: julio y agosto
- Placa 7 y 8, engomado rosa: agosto y septiembre
- Placa 3 y 4, engomado rojo: septiembre y octubre
- Placa 1 y 2, engomado verde: octubre y noviembre
- Placa 9 y 0, engomado azul: noviembre y diciembre
Lee también Qué hacer si mi auto no pasa la verificación vehicular
¿Cuánto cuesta la verificación?
El costo de la verificación vehicular en CDMX es de $677, y además de realizar el pago al momento de acudir al verificentro, es importante llevar tarjeta de circulación vigente, identificación oficial, verificación anterior o, si el auto es nuevo, copia de factura o carta factura. Además de ello, no se deberá contar con multas ni infracciones de fotocívicas.
La revisión realizada contempla el estado de suspensión, llantas, frenos, estado mecánico en general así como de testigos encendidos en el tablero. Para evitar rechazos, te sugerimos llevar tu auto con el mecánico para verificar que todo se encuentre en orden y, de no ser así, solucionar el problema lo antes posible.