Autopistas

Verificación 2024 en CDMX: precio y calendario

Te decimos cuál es el costo de la verificación vehicular en CDMX para el año en curso, así como los meses en los que le toca verificar a tu auto

Foto: Emilio Fernández/El Universal
15/02/2024 |08:51
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Como cada año, la verificación vehicular recibe un aumento en el precio. Si bien, durante enero el costo se mantuvo idéntico al del año pasado, a partir de febrero recibió un incremento.

Por otro lado, el calendario de verificación vehicular en la CDMX se divide en dos por la estructura en la que está diseñado. Esto contempla una serie de fechas para el primer semestre del año.

Foto: Emilio Fernández/El Universal

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cuándo me toca llevar a verificar el auto?

Como ya está establecido, el calendario de verificación vehicular en CDMX se aplica según el número final de placa, que viene ligado al color de engomado. Para ello, es importante sacar una cita en la página correspondiente, donde se selecciona el verificentro de preferencia, y se cuenta con 2 meses para cumplir con esta obligación.

El calendario de verificación vehicular en CDMX para el segundo semestre de 2023 queda así:

  • Placa 5 y 6, engomado amarillo: enero y febrero
  • Placa 7 y 8, engomado rosa: febrero y marzo
  • Placa 3 y 4, engomado rojo: marzo y abril
  • Placa 1 y 2, engomado verde: abril y mayo
  • Placa 9 y 0, engomado azul: mayo y junio
Las agencias distribuidoras también serían verificentros, según la AMDA. (ARCHIVO/ EL UNIVERSAL)

Lee también

¿Cuánto cuesta la verificación?

El costo de la verificación vehicular en CDMX es de $708, y además de realizar el pago al momento de acudir al verificentro, es importante llevar tarjeta de circulación vigente, identificación oficial, verificación anterior o, si el auto es nuevo, copia de factura o carta factura. Además de ello, no se deberá contar con multas ni infracciones de fotocívicas.

La revisión realizada contempla el estado de suspensión, llantas, frenos, estado mecánico en general así como de testigos encendidos en el tablero. Para evitar rechazos, te sugerimos llevar tu auto con el mecánico para verificar que todo se encuentre en orden y, de no ser así, solucionar el problema lo antes posible.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: