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Luego de que China ha comenzado a salir de su cuarentena, después del brote de coronavirus que inició el 31 de diciembre pasado, los fabricantes de automóviles y concesionarias alrededor del país están haciendo todo lo que se encuentra en sus posibilidades para atraer a los clientes de vuelta a las salas de exhibición.
El pasado mes de febrero, las ventas de autos en el país asiático cayeron 80 por ciento y para las primeras tres semanas de marzo, registraron pérdidas del 45 por ciento . Mientras las restricciones son levantadas poco a poco, las ofertas y promociones del ramo no se hicieron esperar.
Una promoción en especial involucra a la firma Geely , que ha comenzado a entregar vehículos totalmente desinfectados a los usuarios, además de que las llaves del auto son llevadas hasta los dueños por medio de drones.
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Otro ejemplo se encuentra en la unidad de vehículos eléctricos de Guangzhou Automobile Group , que ha comenzado a probar un sistema que “perfuma” su Aion LX con el aroma de la medicina tradicional china.
La celebridad de redes sociales local, “Lipstick King” realizó una transmisión en vivo con el fin de motivar a las personas a adquirir un Cadillac CT4 . La concesionaria de General Motors, parte de Wuling Motors , ofrece descuentos de hasta mil 550 dólares a los clientes que compren un vehículo nuevo, además de que recibirán una máscara médica.
No obstante, las compañías buscan ayuda del gobierno chino para que sus ventas vuelvan a la normalidad. Por ejemplo, los fabricantes solicitan al gobierno que aplique recortes de impuestos en la compra de vehículos pequeños al mismo tiempo que respalde la venta en zonas rurales y alivie las regulaciones de emisiones actuales.
La Asociación China de Concesionarios de Automóviles también ha presionado con el fin de obtener préstamos para concesionarios, además de solicitar un apoyo temporal de liquidación, incluyendo líneas de crédito.