Un analista lanzó un duro pronostico para la industria automotriz , explicando que la venta de autos a llegado a su límite a medida que la gente prefiere usar servicios de vehículos compartidos en lugar de tener uno.
En declaraciones al sitio de información financiera, Bloomberg , Arthur Kipferler predijo que las ventas totales de automóviles, tanto propiedad privada como compartida, caerán un 12% en los Estados Unidos para el 2030. Situación que se podría replicar en otros paises.
"Será la primera vez que los fabricantes de automóviles tengan que lidiar con un declive estructural y no con factores temporales como una recesión económica ", explica.
El pronóstico asume que la popularidad del uso compartido de automóviles y de los viajes en taxi continuará creciendo en las próximas décadas. Se dice que el cambio está impulsado parcialmente por la economía.
El análisis no parece abordar una reducción prevista en los costos de propiedad privada para vehículos eléctricos. Pues se espera que los precios de las baterías continuarán disminuyendo y que los costos de mantenimiento y operación de EV sean mucho más bajos que los de los motores de combustión interna.
Los fabricantes de automóviles se han involucrado en una amplia gama de programas piloto para explorar nuevos modelos comerciales en la era de la "movilidad".