Por primera vez en la historia de los autos en Estados Unidos , se reportó que la venta de vehículos sedán va a la baja . En abril, más compradores adquirieron pick ups que autos de pasajeros .
Bloomberg, mostró datos de Autodata Corporation, que reportó que se vendieron más de 17 mil pick ups , una ventaja que se ha incrementado en los últimos años. Los habitantes de los Estados Unidos han dejado de comprar automóviles de tipo sedán, lo que también se refleja en los fabricantes. Ford no vende un solo automóvil de pasajeros.
Pero, incluso fuera del país norteamericano, las marcas han comenzado a reducir la cantidad de vehículos sedán vendidos , o se han ido al segundo lugar, después de las SUV y pickups .
También lee: Cuál es el auto más vendido por país
La popularidad de las pick ups ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, los datos muestran que su comercialización ha aumentado alrededor del 40 por ciento de las ventas de General Motors , Ford y Fiat Chrysler Automobiles durante el mes de abril.
Expertos en la materia observaron dónde se concentran más las ventas de pick ups y descubrieron que América Central tiene el mayor número. Durante abril, algunos de los estados intensificaron sus medidas de distanciamiento social y aislamiento en el país . En medio de la pandemia de coronavirus , las firmas han tenido que detener su producción momentáneamente , además de que ofrecen distintas alternativas para adquirir una pick up, como la venta en línea.
Incluso en estos tiempos de pandemia , la demanda de pick ups sigue a la alza, lo que incita a las marcas a producir más de este tipo de vehículos .