Recientemente la Asociación Méxicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) dio a conocer las cifras de ventas de autos que se registraron este año.
En comparación con noviembre de 2016 , la venta de autos subcompactos disminuyó aproximadamente un 14%, pues el año pasado se registró un total de 58 mil 245 vehículos vendidos de este modelo, mientras que este año fueron 49 mil 881 carros los que se comercializaron.
En contraste, la venta de autos de lujo aumentó un 2.5%, ya que el año pasado se vendieron 7 mil 350 ejemplares; y en 2017 fueron 7 mil 535 los registros de ventas.
La AMDA informó que de enero a noviembre de este año se registró una venta de un millón 371 mil 600 vehículos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron un millón 411 mil 105 los vehículos comercializados. Esto constituye la séptima tasa negativa registrada en el año.
Aunque en el mes de noviembre de este año aumentó la venta de autos de lujo , en el lapso que comprende los primeros 11 meses del año se registró una disminución. Por otro lado, en el mismo periodo fueron los autos de usos múltiples los que registraron un incremento de 22 mil 233 unidades vendidas; sin embargo, esto no altera los resultados finales, pues aún con el alza en las ventas de este tipo de vehículos, las ventas totales registraron una disminución de 39 mil 505 unidades.
Los vehículos que la AMDA toma en cuenta en su reporte son aquellos catalogados como compactos , subcompactos , de lujo , deportivos , de usos múltiples , camiones ligeros y camiones pesados .
El ingeniero Guillermo Rosales , director general adjunto de la AMDA , destacó que los acontecimientos nacionales e internacionales, tanto en el aspecto económico como político influyen en la percepción del consumidor.