Más Información
Varios automóviles han destacado a lo largo de la historia, ya sea porque son alusivos a la innovación automotriz , porque han tenido participación en la pantalla grande o por ser referente de sus propietarios.
Los autos pueden cotizarse más alto por haber pertenecido a personajes mediáticos. Tal es el ejemplo del carro de Pablo Escobar , el cual ya se encuentra a la venta.
El narcotraficante colombiano destacó por su gusto automovilístico, y una de sus últimas adquisiciones fue un Porsche 911 RSR modelo 1974 que actualmente se oferta en el mercado, en Autopistas te contamos los detalles.
Leer también: La era de los autos "descafeinados"
Del Porsche 911 RSR de 1974 se crearon tan sólo 15 unidades, 3 de repuesto y 12 para la International Race of Champions (IROC), en la cual una docena de sus pilotos usó el mismo auto para demostrar que ews el conductor y no los vehículos los que influyen en un resultado. Entre los conductores de dicha prueba estuvieron: Mark Donohue, Peter Revson, Bobby Unser, David Pearson, Richard Petty, AJ Foyt, George Fullmer, Dennis Hulme, Bobby Allison, Gordon Johncock, Roger McClusky y Emerson Fittipaldi.
(Foto: duPont Registry)
Este último conductor fue el encargado de manejar el Porsche 911 RSR que posteriormente sería propiedad de Pablo Escobar . El piloto brasileño obtuvo el tercer lugar en la Internacional Carrera de Campeones en 1974. Sin embargo, el Porsche pasó por varios dueños hasta que en 1978 Escobar lo compró para la Copa Renault 4 de Bogotá en 1979.
La unidad estaba equipada por un propulsor de 3.0 litros y 315 CV; pero Escobar cambió la carrocería porque quería que el vehículo se asemejara al Porsche 935 , la variante de competición del 911 turbo de segunda generación o modelo G. El narcotraficante también cambió el aspecto del exterior del automóvil , ya que lo pintó blanco con líneas rojas y azules.
(Foto: duPont Registry)
Leer también: Tips para evitar el calor dentro del auto
Después de la muerte de Pablo Escobar el Porsche estuvo almacenado varios años en Colombia, luego fue llevado de nuevo a Estados Unidos para que lo regresaran a su diseño original. Se cambió nuevamente el bastidor, carrocería y los adhesivos que portaba durante la mítica carrera de 1974, asimismo se pintó en el color original del momento de su fabricación.
El Porsche que perteneció a Pablo Escobar , Emerson Fittipaldi, Roger Penske y estuvo en carreras como la International Race of Champions, 12 Horas de Sebring o las 24 Horas de Daytona ya está a la venta. De acuerdo con la publicación duPont Registry, especializada en autos de lujo, yates y bienes raíces, el Porsche 911 RSR se vende a 2 millones 200 mil dólares (unos 45 millones de pesos mexicanos).
Entre las especificaciones que muestra el portal, el Porsche cuenta con un kilometraje de 225, el motor es 3.0L Flat 6, transmisión manual, valores de 1396CP, es color Beige Sahara en el exterior y negro en el interior. Para mayor información consulta aquí .
Leer también: Los autos 2021 más baratos en México