Por segundo año consecutivo se cancela el tan esperado evento The New York International Auto Show (NYIAS) de 2021 , que se llevaría a cabo en el centro de convenciones Jacob K. Javits del 20 al 29 de agosto para todo el público, anunció el presidente del NYIAS, Michael Schienberg, citando como motivo el aumento de casos de la variante Delta de la coronavirus.
En el comunicado emitido en la tarde del miércoles, Michael Schienberg , presidente del evento, mencionó “Es una gran decepción que el NY International Automobil Show 2021 haya sido cancelado debido a la creciente variante Delta COVID-19, y el aumento de las medidas anunciadas por el Estado para detener su propagación”.
El Auto Show se fundó en 1900 y ha sido una de las convenciones más populares para los amantes de la automovilística y para la misma industria automotriz, con más de 1 millón de asistentes cada año . La entrega del año pasado se ha venido postergando desde abril, pero aún así fue inevitable su cancelación. Como dato a resaltar, el Auto Show nunca se había cancelado o pospuesto desde la Segunda Guerra Mundial.
Esta noticia tomó a todos desprevenidos debido a que, el día de ayer en un posteo en su red social Instagram , se anunciaba el entusiasmo de volver el próximo 20 de agosto, así como invitaban a los fanáticos a comprar sus entradas. Claramente, nadie esperaba que la situación agravará en las últimas 24 horas.
Algunas de las marcas de automóviles tenían previsto revelar nuevos modelos para el público, como la compañía Nissan con el nuevo Nissan Z , el próximo 17 de agosto, y la compañía japonesa, Subaru , presentaría el WRX , el 19 de agosto en el show previo para los medios de comunicación, mientras que Hyundai revelaría su nuevo sedan deportivo Elantra N .
Schienberg anunció en el comunicado citado “Como organizadores del Auto Show, que cumple 121 años, estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro para todos , incluidos los asistentes, los expositores y los miles de hombres y mujeres que organizaron el evento”. Esto dificultó la realización del tan esperado evento, por lo que los organizadores han planeado celebrar el salon de New York el próximo abril 2022 , regresando a sus fechas tradicionales.
Y, justo antes de que el alcalde de New York, Bill de Blasio, anunciará que se requeriría una prueba de vacunación contra la COVID-19 para los espacios cerrados como cines, restaurantes y gimnasios, el mes pasado, se llevó a cabo una “edición especial” del Chicago Auto Show , lo que aumentó las ansias de los espectadores de automóviles.
Este espectáculo ha sido uno de los tradicionales eventos, a gran escala, de la ciudad neoyorquina que se esperaba este verano-otoño. Todavía se espera que los organizadores del Auto Show den un comunicado oficial en sus redes sociales para informar qué pasará con los aficionados que adquirieron sus entradas.