Hace poco más de una década, Ferrari “coqueteaba” con Valentino Rossi por instantes. La escudería daba indicios de que tenían el ojo puesto en el piloto de Moto GP, mientras que Rossi no descartaba la opción de “explorar” nuevas categorías.
Estos rumores sonaron por meses hasta que, Ferrari le ofreció una prueba en un monoplaza de F1 a Rossi. En esa ocasión, el otro piloto en el circuito era la leyenda Michael Schumacher, quien estaba probando las nuevas configuraciones del auto para la temporada que arrancaría.
Con poca experiencia sobre coches de competencia, Rossi logró un tiempo espectacular. Se colocó a 0.7 segundos de Michael Schumacher , superando tiempos de otros pilotos como Juan Pablo Montoya, Nico Rosberg, Jenson Button o Felipe Massa.
“No le di ningún consejo, él solo se subió y manejó como sabe hacerlo,” comentó Schumacher luego de enterarse del tiempo de Valentino Rossi a bordo del monoplaza con configuración anterior.
Sin que nadie lo supiera, los días de Schumacher en Ferrari se acercaban a su fin y Rossi sonaba poco a poco como una opción viable para tomar el lugar. Rossi también estaba al final de su contrato con Yamaha, por lo que los rumores eran muy fuertes.
No obstante, en junio de 2006 Rossi renovó con Yamaha y Kimi Raikkonen se unió a Ferrari en 2007. Rossi se puso de nuevo al volante de un monoplaza de Ferrari haciendo prácticas en Mugello y Barcelona, marcando tiempos de vueltas dignos de la máxima categoría.
La última oportunidad de Valentino Rossi para formar parte de la F1 llegó en 2009, cuando Felipe Massa sufrió un gran accidente en Hungría. El equipo italiano no tenía mucho que perder en dicha temporada y consideraron seriamente hablarle a Valentino para que terminara el año puntuando lo más que pudiera.
“Ferrari me habló para la carrera de Monza, pero no había probado el monoplaza de ese año y me parecía algo poco lógico,” aceptó Valentino Rossi en una entrevista. “No puedes entender el coche en 3 días, menos si lo que en verdad estás buscando es competir por puntos,” agregó el italiano.
Al final, Rossi no estuvo convencido de probar suerte profesionalmente en la F1, aunque tenía las habilidades para hacerlo. El italiano agradeció siempre la oportunidad brindada por Ferrari, pero prefirió dedicarse al motociclismo y ser una de las leyendas más importantes de su categoría al día de hoy.