A pesar de tener un panorama desfavorable frente al Covid, todo parece indicar que los eventos grandes regresarán poco a poco a la normalidad el próximo año, pero con algunas restricciones y exigencias a sus asistentes para evitar más contagios.
La Consumer Technology Association (CTA), encargada de regir el famoso Consumer Electronics Show ( CES ), anunció el pasado abril, que su edición 2022, del 5 al 8 de enero en Las Vegas se llevará a cabo de manera presencial y en formato digital, pese al repunte de casos de la variante Delta en Estados Unidos.
Frente a esta situación, la CTA emitió un comunicado en el que se anuncia que todo el público asistente del próximo CES 2022 deberá estar vacunado , “Basándonos en la ciencia actual, entendemos que las vacunas nos ofrecen la mejor esperanza para detener la propagación de COVID-19”, mencionó el director y ejecutivo de la CTA, Gary Shapiro.
Asimismo, anunció que siguen evaluando la posibilidad de aceptar pruebas de anticuerpos positivas, como un requisito alterno. También la CTA, durante este tiempo, seguirá monitoreando la situación de la pandemia y acatarán las recomendaciones del Estado para lograr un protocolo y un calendario de actividades seguro para todos.
“Todos contribuimos a poner fin a la pandemia mediante el fomento de las vacunas y la implementación de los protocolos de seguridad adecuados. Asumimos nuestra responsabilidad de exigir un comprobante de vacunación para el CES 2022 en Las Vegas”.
El CES se ha posicionado como uno de los eventos más importantes para los fabricantes de automóviles, gracias a las nuevas tendencias tecnológicas que se presentan, como lo han sido los grandes avances de la inteligencia artificial (IA), realidad aumentada y/o virtual (AR/VR), salud digital, etcétera.
Para esta próxima edición, se espera la participación de alrededor de dos mil empresas, incluidas las principales marcas y nuevas firmas que debutarán.
El público asistente podrá conocer y escuchar, a primera voz, las ideas y propuestas de los líderes de la industria durante charlas y conferencias, incluida la presidenta directora general de General Motors, Mary Barra y al director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert.