Google anunció que ahora permitirá a los usuarios de iPhone compartir su clave digital con los usuarios de Pixel 6 y Samsung Galaxy S21. Esta es la primera vez que los propietarios de vehículos pueden compartir su clave a través de diferentes plataformas competitivas entre sí.
Leer también: Qué pasa con las baterías de los autos eléctricos cuando ya no sirven
Los usuarios de Android han podido usar la tecnología de clave digital desde 2021, sin embargo, la capacidad de compartir claves era más limitada, lo cual es un poco molesto ya que entre conductores o amigos, las marcas de celulares varían. Ahora, uno de los principales atractivos de la tecnología, es compartir la clave virtualmente , que está menos limitada por el dispositivo celular que usen.
Actualmente, la función está disponible para cualquier persona con un Apple de iPhone , con iOS 16.1 o posterior, así como para los usuarios de Google Pixel 6 o superior y Samsung Galaxy S21 y superior. Sin embargo, eventualmente estará disponible para los usuarios de otros teléfonos, siempre que usen Android 12 o una versión más reciente del sistema operativo.
Hasta el momento, Google no ha proporcionado una fecha sobre cuándo se agregará la función de uso compartido de claves a otros teléfonos. Para utilizar la función, el destinatario de la clave deberá estar conectado a Internet .
Vale la pena decir que, este es una actualización que probablemente no afectará a una amplia franja de la población, ya que solo unos pocos fabricantes de automóviles , incluidos BMW, Hyundai, Kia y Genesis, ofrecen el servicio. Sin embargo, no es irrazonable suponer que el uso de la tecnología crecerá aún más a partir de este evento.
Leer también: El nuevo Lego Speed Champions viene con una figura de Brian O'Conner y de un R34 Nissan GT-R
Recordemos que la llave digital permite a los conductores usar su teléfono para desbloquear y arrancar un vehículo, y se puede compartir a través de aplicaciones como Correo, Mensajes y WhatsApp .
Normalmente, los usuarios tienen que sacar su teléfono de su bolsillo y colocarlo junto a la puerta para desbloquearlo, pero Engadget informa que los propietarios de Samsung (y los propietarios de otros teléfonos con tecnología de banda ultra ancha) pueden desbloquear un automóvil incluso con su teléfono en su bolsillo.