Los faros de niebla se suelen asociar a las versiones equipadas de un auto, pues aportan un extra en cuanto a diseño se refiere. Pero su finalidad va más allá de eso, pues su objetivo es iluminar el piso cuando existe niebla, lluvia fuerte, nieve o alguna otra condición climática adversa.
Además, es común que autos europeos también añadan una luz antiniebla trasera, la cual es más brillante que la luz de freno para ser visibles ante otros autos en ese tipo de condiciones.
Lee también La nueva camioneta eléctrica Ram 1500 REV debutará en el Super Bowl
Podrían multarte por usar las luces de niebla
Se puede decir, en términos generales, que México es un país que goza de buen clima durante todo el año. Sin embargo, hay zonas y épocas donde existe niebla o tormentas que vuelven la conducción peligrosa y compleja.
En estos casos debe limitarse el uso de los faros de niebla , que son los delanteros posicionados en la parte baja de la fascia, así como de la luz de niebla trasera. Por la manera en que fueron creados, el ángulo de iluminación e intensidad deslumbran al resto de conductores cuando se usan bajo situaciones normales.
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México , en el artículo 38, fracción II, inciso “J” prohíbe el uso de luces antiniebla (delanteras y/o traseras) cuando no existe motivo para ello. De lo contrario, podrían ser sancionados.
Lee también La Pera de la carretera México-Cuernavaca estará en obras todo el mes
La multa por infringir este aspecto es de 5, 7 o 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) , que traducido a dinero equivale a $518.70, $726.18 o $1,037.40 pesos. Recordemos que la UMA está establecida en $103.74 pesos.
Si bien, muchos conductores deciden encender este tipo de iluminación de apoyo por las noches, te invitamos a limitar su uso cuando realmente sea necesario, pues la posición a la que se proyecta el haz de luz es molesto tanto para conductores en sentido opuesto como desde el reflejo del retrovisor.