El único Dodge Viper GTS CS que existe se subastará a principios del próximo año.
Creado como parte de un esfuerzo entre Carroll Shelby y Fitzgerald Motorsports , el Viper GTS CS presenta un diseño exterior único con una parte delantera inspirada en Cobra, tomas de aire laterales personalizadas y llantas de 18 pulgadas.
El diseño único continúa en la cabina donde podemos encontrar asientos de piel color rojo y dorado con arneses de cuatro puntos. También hay placas de umbral especiales y firmas de Carroll Shelby bordadas.
También lee: Los autos de policía más raros del mundo
Los cambios más grandes ocurren en el tema mecánico , ya que el Viper ha sido equipado con una entrada modificada, una computadora mejorada y un sistema de escape de alto rendimiento. Otros aspectos destacados incluyen cables de enchufe de excelente calidad.
Gracias a estas modificaciones, el V10 de 8.0 litros en la Serie I Viper GTS CS estaba programado para producir 480 hp , un ligero aumento sobre la salida estándar del modelo de 450 caballos de fuerza.
Había planes de construir 50 Viper GTS CS , divididos equitativamente entre coupés y convertibles, pero esa idea fue descartada debido al deterioro de la salud de Shelby. Como resultado, este es el único modelo que se ha fabricado .
Esta es la primera vez que el automóvil se ofrece a la venta, ya que ha permanecido en manos de su propietario original durante décadas. Sin embargo, está bien documentado y viene con una carta de autenticidad firmada.
No hay una estimación de la subasta, pero cuando salga a la venta en la subasta de Kissimmee de Mecum en enero, probablemente superará su precio previsto originalmente de 89 mil 900 dólares .