Las estaciones de recarga para autos eléctricos suelen tener un aspecto de caja con cable para enchufar en el coche. Además de ello, la generación de energía para alimentarlos no siempre viene de fuentes sustentables. Esta solución, además de amigable con el ambiente , es estéticamente agradable al asemejarse a un árbol.
La empresa británica a cargo del proyecto se llama SolarBotanic Trees y presume estar lista para inicios de 2023. Parte de los beneficios involucran el uso de menor espacio para su instalación en exteriores.
Sin embargo, lo más interesante es su forma pues los paneles solares evocan las copas de los árboles además de generar 5 kW de energía. Como referencia, muchos de los cargadores públicos en nuestro país son de 7.4 kWh.
Tras estar captando energía solar todo el día, las baterías de estos centros de recarga se llenan para poder suministrar carga durante la noche a quien así lo requiera.
Además de suministrar energía para autos , se pueden instalar para que casas , edificios y sitios públicos, como iluminación de esculturas, tengan una fuente sustentable de electricidad.