Bugatti es el fabricante de autos que más prestigio tiene en Francia y, es por eso no es ninguna sorpresa que otras marcas que ofrecen lujo, lo busquen. Es el caso de Champagne Carbon , una empresa que recientemente se asoció con Bugatti.

Champagne Carbon es una marca de relativamente reciente aparición, pues se fundó en 2011 por Alexandre Mea, el heredero de quinta generación de la vinicultura de la familia Devavry, que fue fundada 11 años después de Bugatti, en 1920.

Leer también:

Una champaña Bugatti, tan exclusiva como sus hiperautos
Una champaña Bugatti, tan exclusiva como sus hiperautos

La familia inicialmente instaló una tienda en Champillon, que está a unos 300 km al este de Molsheim, hogar de Bugatti. Sin embargo, Mea instaló un viñedo de 15 hectáreas y buscó desarrollar una funda de fibra de carbono para sus botellas.

Al fundador le apasionaba tanto su trabajo que construyó una casa en el viñedo para asegurarse de poder estar allí, según él, para seleccionar solo las mejores uvas de las regiones Grand Cru y Premier Cru.

La fruta es recolectada a mano por un pequeño equipo que incluye al propio CEO. El líquido resultante luego se almacena en barricas de roble, en lugar de las tinas de acero inoxidable de los más comerciales. Ese tiempo en roble impregna el vino con sabores y matices particulares.

Una vez embotellado, cada vino debe pasar al menos seis años en la bodega Carbon. Lo que produce un champán con burbujas suaves. Este se envasa en una botella que requiere, al menos, 37 pasos para ensamblarse.

Una champaña Bugatti, tan exclusiva como sus hiperautos
Una champaña Bugatti, tan exclusiva como sus hiperautos

Uno de los productos recientemente anunciados es el “ƎB.03”, un vino Blanc de Blancs de la cosecha 2013. La botella azul y negra con un motivo X rinde homenaje al recientemente anunciado Bugatti Bolide de ultra alto rendimiento. Es aquí donde se ven los resultados de la colaboración.

Algunas botellas son aún más sorprendentes, como La Bouteille Noire de 2021, una cosecha 2000 de 15 litros que se presentó en un estuche único, hecho a mano, que se abría con solo tocar un botón y tenía aluminio cortado con láser para que coincidiera con el Bugatti La Voiture Noire.

Al igual que Bugatti , Mea dice que Champagne Carbon siempre está buscando nuevos desafíos para honrar su propia historia y dar la bienvenida al futuro. Bugatti , por su parte, dice que el vinicultor está en línea con su propia visión del lujo.

Leer también:

Una champaña Bugatti, tan exclusiva como sus hiperautos
Una champaña Bugatti, tan exclusiva como sus hiperautos

Champagne Carbon es un negocio con tantos paralelismos con el nuestro, desde su herencia centenaria y su hogar espectacular hasta el gran énfasis en la calidad y la perfección, sin importar la complejidad”, dijo Wiebke Ståhl, Director General de Bugatti International.

“En los cuatro años de nuestra asociación, hemos visto algunos champagnes vintage extraordinarios y botellas únicas producidas para Bugatti y continuamos trabajando juntos en nuevas formas de compartir nuestra combinada por lo mejor”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses