Aunque el nuevo Volkswagen Virtus , recién presentado en México, incorpora un motor turbo de 114 hp, en India crearon una versión con muchísima más potencia que nos encantaría manejar.
Esto es parte del desarrollo de la marca para el “Indian Touring Car” en aquel país asiático, reemplazando al Vento ITC. Básicamente, se trata de una variante de competencia para un serial indio, donde todos los Virtus tienen serias modificaciones para adaptarse a las reglas de la carrera, sin olvidarse de mejoras en el desempeño.
Lee también: Primer contacto: Volkswagen Virtus 2022, dinamismo mejorado con look juvenil
Por fuera podrá parecer un auto relativamente normal, excepto por los viniles que dicen “GT” y “Volkswagen Motorsport” con gran orgullo, junto con unos rines de 17 pulgadas con aspecto deportivo y suspensión más baja.
Claro que los cambios no se quedan ahí, pues también hay un escape diferente a las versiones de calle, asientos de cubo , “roll cage” y la eliminación de la banca trasera. Esto le otorga mayor rigidez estructural además de ser más ligero.
Lee también: Cuál es el auto más rápido del mundo
El motor es el 1.5 TSI con el que se comercializa en India, también modificado, para producir 212 hp y 221 lb-pie de par. La transmisión es una totalmente diferente, ahora con una caja secuencial de seis velocidades.
Este Volkswagen Virtus GT para el Indian Touring Car hará su debut el 8 y 9 de octubre en la ciudad de Chennai. Por si no lo sabías, también existieron Vento y Polo con versiones de carrera, siendo un serial muy popular en India.