El Subaru Impreza WRX STi es uno de los autos favoritos para ser modificado en todos los aspectos. Es un auto deportivo relativamente accesible y fácil de transformar en uno con más potencia. Curiosamente, también se le puede poner un Game Boy como especie de cuadro de instrumentos adicional.
El Game Boy Advanced SP fue una consola portátil de videojuegos muy popular en los años 2000, creada por Nintendo, que al día de hoy queda en la memoria de muchos de nosotros. Aunque ya puede considerarse obsoleto, todavía tiene una función diferente si eres dueño de un WRX STi.
Lee también Rolls-Royce aumentará la producción del Spectre por alta demanda
Un cuadro de instrumentos adicional
Gracias a una conversión especial que ofrecía una compañía de modificaciones, llamada TurboXS, es que se puede usar un Game Boy Advanced SP como fuente de información adicional. Todo esto lo demuestra un Brendon Shultz, un propietario de Subaru , en su canal de YouTube y posteos de Instagram.
En él es posible conocer datos como la presión del turbo o las revoluciones por minuto exactas. Todo esto es posible gracias a una conexión entre la consola y un módulo de la computadora central del auto.
Gracias a este tipo de modificaciones, los dueños de este modelo de Subaru pueden conocer datos más exactos sobre su auto, e incluso almacenarlos si así lo desean y lo permite el software.
Lee también Porsche C88, un auto pensado para China que no llegó a producirse
Lo mejor de todo es que el Game Boy puede seguir usándose como consola de videojuegos. Eso sí, la calidad de imagen no es la mejor si se compara con los cuadros de instrumentos que llevan prácticamente todos los autos nuevos.