Lo que parecía otra prueba de manejo como las que suelen hacer antes de comprar o vender un automóvil , terminó en un grave accidente cuando el auto estalló en llamas en medio de la pista.
Terek Salah era una de las personas dentro del Ferrari F355 , un auto que pretendía comprar pero del que era necesario hacer una prueba de manejo antes. Desde Los Ángeles, California, Salah voló hasta Marsella en Francia para probar el auto.
En medio de la prueba, el conductor y Salah , desde el asiento trasero, notaron que el automóvil echaba humo, por lo que decidieron evacuar. Momentos después el auto comenzó a incendiarse en su totalidad.
Leer también: Hackers pueden desbloquear y encender un Tesla Model Y en segundos
El video del incendio
Este hecho se cuenta a través de un video, en donde Terek graba y narra cómo está cumpliendo su sueño de conducir un 355 en las calles de Francia . En el video se puede notar como todo va tranquilo hasta un cambio de toma en el que se muestra el automóvil sacando humo de la parte de atrás.
El video avanza con la calcinación completa del coche, que en minutos quedó prácticamente destrozado, por lo que bomberos y agentes de seguridad del país fueron a terminar con el incendio y llevarse los restos del Ferrari .
De acuerdo con Salah, el vendedor del Ferrari era un entusiasta meticuloso que lo había mantenido en buenas condiciones durante años. Algo que pone en duda después con las propias imágenes del video.
La razón del incendio no se aclara en el video, sin embargo, es muy probable que haya sido debido a una fuga de combustible. Salah explica en la grabación que olió a gasolina mientras iban en carretera, sin embargo no dio mucha importancia a ello. Minutos después, otro conductor les alertó del exceso de humo que producía el F355 , además de convencerlos de salir del coche.
Leer también: BMW presentará el XM 2023 este 27 de septiembre
Los pasajeros, se dirigían al mecánico del vendedor para asegurarse que el coche no tuviera ningún problema, justo cuando comenzó el incendio. Según Salah, todos los retiros de la línea de combustible se habían completado en el automóvil , por lo que resultó completamente desconcertante para el propietario.
El Ferrari F355 en cuestión tenía acabados de plata y asientos deportivos de carbono, algo muy buscado entre los coleccionistas. Se construyó en 1994, por lo que pudo haber sido de los primeros modelos de la línea que estuvo en producción de 1994 hasta 1999.
El alcance de las llamas fue abrumador, el F355 quedó con un daño total pero, al menos los pasajeros no resultaron heridos.