Luego de algunos meses de retraso derivado de la pandemia de coronavirus, el último BMW i8 llegó al final de la línea de producción . El modelo final fue un i8 Roadster, en color azul.
Después de que la fábrica de Leipzig, en Alemania, pusiera en pausa sus actividades por un par de meses gracias al brote de la enfermedad en el país, las actividades se reanudaron por lo que el último híbrido enchufable de la firma fue ensamblado.
El auto híbrido enchufable ha estado a la venta por seis años aproximadamente, y vendió 20 mil 500 ejemplares . Los últimos 18 modelos tuvieron la posibilidad de ser personalizados por sus nuevos dueños, por lo que en algún futuro podrían salir a subasta por una buena cantidad de dinero.
También lee: El cementerio de superdeportivos en Dubai que debes conocer
La última unidad fabricada por BMW tiene un acabado de pintura color Azul Portimao , que argumentan, es el único i8 que se ha pintado con esta cromática en la fábrica teutona de la marca.
El primer concepto del automóvil fue presentado en 2009
, año en el que se presentó el prototipo “ Vision EfficientDynamics ”, que presentaba un diseño futurista para la época, y hasta el día de hoy sigue pareciendo un auto innovador y con estilo moderno.
Por otra parte, la firma decidió equipar el i8 con sus avances tecnológicos más modernos, como la incorporación de la fibra de carbono en varios de los componentes interiores y exteriores, además de faros con tecnología láser , entre otros elementos.
El i8 marcó un antes y un después en los planes de electrificación de la compañía
, pues informaron que pretenden tener al menos 25 modelos electrificados a la venta a mediados de esta década, y que 12 de esos modelos serán totalmente eléctricos.
Algunos de esos modelos ya se encuentran en desarrollo, como el iX3 , mientras que el iNext , considerado como “ la joya de la corona ” de la firma alemana, está previsto para ver la luz en el 2021.