La visión hacia un mundo automovilístico más “sustentable” ha llegado a Uber pues, recientemente, la marca anunció que ya no permitirá el uso de automóviles de combustión interna para 2030.
Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber , quiere que los conductores opten por vehículos eléctricos . No es la primera vez que el tema sale a la luz, pues desde hace un tiempo se había planeado la posibilidad de una transición para los próximos años. Fue hasta ahora que el límite puesto será en 2030 , después de la fecha, quedarían fuera los conductores que no se adapten.
Leer también: ¡Regresen a mí! Recuperan autos clásicos robados en el Estado de México
El director ejecutivo dijo que la compañía tiene el objetivo claro de volverse totalmente eléctrica para fines de la década, al menos en Estados Unidos, Canadá y Europa. “Si estamos haciendo nuestro trabajo, seremos totalmente eléctricos”, dijo Khosrowshahi .
Siguiendo con el plan, Uber ampliará una opción para permitir que los pasajeros seleccionen un automóvil con alguna batería específica para su viaje . A esta nueva opción se le conocerá como “ Comfort Electric ” y estará disponible en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Aunque la idea es buena, las cifras parecen aún alejadas de una realidad eléctrica. Hoy en día, Uber tiene 25 mil vehículos eléctricos en la plataforma, de un total de un millón de conductores, al menos, en las sedes principales de la compañía , por lo que aún queda un largo recorrido por hacer.
Sobre este punto, el plan de Khosrowshahi incluye duplicar la cantidad de vehículos eléctricos disponibles para el año que viene, al mismo tiempo que asignará $800 millones de dólares para ayudar a compensar los costos de compra iniciales más altos de un vehículo eléctrico. Aún no se sabe si estas mismas políticas y apoyos económicos se aplicarán para latinoamérica en los próximos años.
Leer también: Lincoln L100, un concepto elegante y lujoso que adelanta el diseño de sus autos a futuro
Se sabe que Uber ofrece un monto económico extra por cada viaje que realizan a los conductores que manejan un vehículo eléctrico; así como descuentos en la carga del coche. De igual manera, Uber se asoció con Hertz para permitir que los conductores alquilen un Tesla en plan semanal o mensual, al menos en Estados Unidos.
Aunque posiblemente esta nueva visión de Uber llegue a México , será quizás un poco más difícil la idea de electrificación en el país, al menos, para la fecha acordada. Sin embargo, las expectativas de Uber son altas para el futuro de los autos eléctricos manejados por conductores de la compañía .