Autopistas

Tu próxima pizza podría ser entregada por un robot autónomo

Aún así, la propina es bien recibida

Tu próxima pizza podría ser entregada por un robot autónomo
12/04/2021 |13:25Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

Nuro, una empresa pequeña encargada de desarrollar robots autónomos, y Domino’s se juntaron para presentar un programa piloto de entregas a domicilio. Las primeras pruebas se harán en Houston y contarán con un auto llamado Nuro R2 para entregar la pizza en la casa de los clientes sin contacto humano.

Este es el primer vehículo de entrega de alimentos aprobado por las regulaciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Los clientes que quieran experimentar este sistema de entrega digno de una película de ciencia ficción tendrán que realizar su compra en línea y pagar en el sitio de la pizzería. Al realizar el pedido, si su domicilio se encuentra en la zona de operaciones de Nuro R2, les dará la opción de solicitar este tipo de entrega.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Una vez seleccionado, el consumidor podrá un PIN en el sistema, mismo que digitará cuando Nuro R2 llegue a la puerta de su casa para así poder sacar la pizza del compartimento.

Tu próxima pizza podría ser entregada por un robot autónomo

“Aún hay mucho por aprender en términos de entregas automatizadas, pero creemos que este programa piloto puede replicarse en cientos de ciudades para entender cómo mejorará nuestras operaciones,” comentó Dennis Maloney, vicepresidente de Domino’s.

Domino’s y Nuro comenzaron a trabajar juntos en 2019 y al día de hoy han presentado diversos prototipos. No obstante, el primero que obtiene permiso para operar es el R2, así que explotarán al máximo este apartado los próximos meses para obtener información valiosa.

Otro punto que propició el desarrollo de este sistema de entregas es la pandemia de . Los clientes querían evitar el contacto con otras personas, por lo que Domino’s invirtió más dinero en Nuro para acelerar el desarrollo del robot autónomo.

Por el momento, Houston es el único lugar que comenzará con este tipo de entregas, pero se espera que Nuro R2 expanda su área de operaciones.

Tu próxima pizza podría ser entregada por un robot autónomo