La temporada de lluvias continúa y los efectos del cambio climático hacen cada vez más difícil la predicción de chubascos. Sin embargo, sin importar las condiciones climatológicas, el ritmo de vida en las ciudades exige continuar haciendo traslados. Y si viajas en auto es muy probable que dentro del vehículo se acumule una considerable cantidad de vapor que te impedirá ver el camino poniéndote en riesgo . Es por ello que hoy te traemos una serie de trucos para desempañar los vidrios.
El empañamiento de los cristales del auto por la acumulación de vapor se debe principalmente a la diferencia entre las temperaturas del exterior y el interior del vehículo . Para evitar este inconveniente hay algunas técnicas que ayudarán a equilibrar las temperaturas y a eliminar la humedad.
Encender el aire acondicionado
La opción más eficaz para desempañar los vidrios vaporizados por la lluvia es la activación de la calefacción interna del auto . La mayoría de los modelos cuentan con esta opción que te ayudará a equilibrar la temperatura del interior con la exterior.
Foto: Pixabay
La concesionaria alemana, Volkswagen, asegura que tanto el aire frío como el caliente funcionan para desempañar los vidrios del auto por la lluvia . Sin embargo, señala que es mejor el aire caliente , pues con el frío la eliminación del vapor será más lenta.
Acciona frecuentemente el limpiaparabrisas
Antes de circular revisa de manera periódica que tu limpiaparabrisas se encuentre en estado óptimo, asegurándote de que en caso de lluvia este responda correctamente.
Foto: Pixabay
Mientras te encuentres bajo una tormenta, acciona frecuentemente tu limpiaparabrisas para remover la condensación desde el exterior del vehículo y así desempañar los vidrios .
Leer también: Así es el primer auto eléctrico fabricado por mujeres en el Edomex
Abre las ventanillas
Muchas veces la intensa caída de lluvia hace imposible abrir los cristales del auto . Sin embargo, unos cuantos minutos con las ventanillas abiertas permitirán que la corriente de aire entre al automóvil y desempañe todo el interior, gracias al equilibrio de temperaturas.
Foto: Pixabay
Volkswagen hace énfasis en no encender el aire acondicionado y abrir las ventanillas al mismo tiempo, pues esto anularía cualquiera de los 2 efectos.
Utiliza gel de sílice
El gel de sílice se elabora a partir de silicato sódico. Esta sustancia ayuda a remover la humedad en espacios cerrados y evitará que se genere vapor dentro de tu auto mientras llueve.
Foto: Pixabay
Conseguir el gel de sílice para desempañar los vidrios de tu auto puede ser muy fácil, ya que este se incluye en pequeñas bolsas dentro de varios productos como cajas de zapatos, bolsos e incluso frascos de medicinas.
Asegúrate de colocar las bolsas de gel de sílice en lugares estratégicos de tu auto : bajo los asientos, la guantera o el maletero.
Líquido antivapor casero
Un buen truco para evitar que tus vidrios se empañen bajo la lluvia es elaborar tu propio líquido antivapor . Este se fabrica a partir de la mezcla de agua y vinagre blanco.
Foto: Pixabay
Aplicando esta mezcla con papel periódico sobre las ventanas, evitarás que los vidrios se empañen rápidamente debido a que estos componentes retrasan la condensación.
Ahora ya conoces una serie de trucos para evitar que tu visión se vea entorpecida por el vapor generado dentro de tu auto durante la lluvia . Recuerda que conducir con los vidrios desempañados es esencial para una conducción segura.
Leer también: Alumnos regalan auto a profesor, tardaba horas en llegar a la escuela
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters