Cuando estamos en algún y vamos cargados de cosas, lo único que necesitamos es encontrar nuestro auto rápidamente. Muchas veces la llave dificulta esta tarea porque tiene un radio de bajo alcance, de entre 2 a 4 metros de distancia para abrirlo.

Sin embargo, existe una forma de amplificar la señal de la llave utilizando tu cabeza. Hoy en te compartimos un truco viral que ha causado sensación por su sencillez y gran efectividad.

Usa tu cabeza para encontrar tu auto. Foto: Pixabay
Usa tu cabeza para encontrar tu auto. Foto: Pixabay

Leer también

¿Cómo abrir el auto con la cabeza?

Como seguramente sabrás, la llave del auto funciona a cierta distancia. Una vez que te alejas del vehículo es imposible abrirlo o cerrarlo, lo cual forma parte del sistema de seguridad que los fabricantes implementan en sus modelos.

Precisamente, este truco busca amplificar la señal con ayuda de tu cabeza (que cumplirá el rol de una antena). Lo único que tienes que hacer es colocar la llave a la altura del cuello y presionar el botón para abrir el auto. En seguida, escucharás el sonido.

De acuerdo con el Museum of Science de Estados Unidos, nuestra cabeza tiene gran cantidad de agua y, cuando le pegamos la llave, las ondas electromagnéticas interactúan con las moléculas de agua amplificando el rango de alcance.

¿Cómo abrir el coche con un gancho?

A todos nos ha pasado que olvidamos la llave del auto y lo primero que pensamos es llamar al cerrajero. Este servicio cuesta y hay ocasiones en que llevamos prisa o no tenemos cómo contactarlo.

Ante una situación así podemos recurrir al viejo truco del gancho de ropa. Dicho artefacto cumple la misma función que un destornillador con el cual generas un espacio entre la ventana y la puerta para abrir el auto.

Vale la pena mencionar que, si no tienes idea de cómo realizar este hack correctamente, existe el riego de ocasionar daños en la cerradura y repararla te saldrá más caro que haber llamado al cerrajero.

¡Tranquilo! Mejor prueba con el truco de la llave y tu cabeza, te aseguramos que es bastante inofensivo porque no implica introducir objetos metálicos en las cavidades del vehículo. ¿Ya lo conocías?


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses