Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Ingerir alimentos y bebidas dentro del coche puede convertirse en un dolor de cabeza. Si no tenemos cuidado, existe el riego de derramar los líquidos sobre la tapicería ocasionando la acumulación de manchas y malos olores.
El café es uno de esos productos difíciles de eliminar. Al diferencia del agua, que se seca rápidamente, contiene moléculas complejas -como los taninos- los cuales se quedan adheridos en el habitáculo y los asientos.
Por eso Autopistas te comparte un sencillo truco para disolver las manchas de café y así no te veas en la necesidad de llevar tu carro al autolavado o invertir en productos costosos de limpieza.
Leer también Cambia las llantas del auto si presentan estas señales
¿Cómo quitar manchas de café en la tapicería?
Si te ocurrió este accidente, lo primero que debes hacer es colocar un trapo sobre la mancha. De acuerdo con el portal de productos de limpieza Sisbrill, esto ayudará a que el café no se extienda y empeore la situación.
El segundo paso es conseguir vinagre blanco, líquido que actúa como agente limpiador para casi todo tipo de superficies. La única recomendación es diluirlo en agua y realizar una pequeña prueba antes de llevarlo a la tapicería. Rocía un poco y si no ocasiona daños (por ejemplo, decoloración), puedes proceder a utilizarlo en las manchas de café.
¿Cómo? Mezcla 1/3 de vinagre blanco con 2/3 de agua y coloca esta solución en un atomizador. Aplícala sobre las manchas y deja que repose por 3 minutos. Después, pasa una toalla para secar.
Otros consejos para quitar las manchas de café
Otra opción es combinar 1/2 cucharada de detergente con 2 tazas de agua fría. Con la ayuda de una esponja, pasa la mezcla sobre la mancha de café hasta que desaparezca.
Después, con ayuda de una segunda esponja seca, limpia los restos del café con agua fría y seca la zona pasando un trapo limpio. Como verás, se trata de un truco económico y bastante efectivo.
Y para este truco final, debes saber que el bicarbonato de sodio también remueve las manchas de café. De acuerdo con Toyota España, deberás humedecer el área y después colocar bicarbonato hasta que cubra la superficie por completo.
Luego frota vigorosamente la macha y deja que el producto repose de 1 a 2 horas. Pasado el tiempo, limpia como de costumbre la tapicería. ¡Amarás los resultados!
Leer también Para qué sirve poner una pinza en el tablero del auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters