Tras cuatro meses de estar arrestado, el Tribunal de Tokio otorgó la libertad bajo fianza al ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, el cual se pagó mil millones de yenes (8,9 millones de dólares) este martes para salir lo más pronto posible.
Junichiro Hironaka
, abogado del ejecutivo, presentó este lunes los agumentos para conseguir su libertad. Tuvo que negociar con la justicia para ofrecer otras alternativas para monitorear al presunto culpable de no alterar las pruebas ni huir de la justicia.
La corte dijo que entre las condiciones para la liberación del ex presidente de Nissan son la prohibición de viajar al extranjero mientras continúa la investigación y la elección de dónde vivirá.
Ghosn
fue detenido el 19 de noviembre de 2018 tras ser acusado por la empresa de falsificar informes financieros y de abuso de confianza, por lo que fue destituido de su puesto tres días después de su encarcelamiento.
Nissan Motor
no dio comentarios ante esta aprobación del Tribunal, no obstante dijo que trabajará para fortalecer el gobierno corporativo y evitar otro intento de abuso en la ética de la empresa.
Sin embargo, Hironaka explicó que Ghosn saldrá hasta el miércoles del Centro de Detención de Tokio porque los procedimientos de fianzas no se pueden realizar por la noche.