La apertura de una nueva fábrica, sin importar marca ni región, es sinónimo de crecimiento en términos de negocio, así como de inversión y desarrollo. En el caso de Tesla , quien además abre un nuevo capítulo en la industria nacional por ser totalmente eléctrica, muestra un nuevo panorama en la producción de automóviles.
En el caso de Monterrey , con dicha fábrica de Tesla , existen algunas vacantes iniciales antes de que arranque todo el proceso productivo, ya existen vacantes para diversas áreas de manufactura en la capital regiomontana.
Lee también Video: el auto eléctrico que le ganó a un Ferrari
Vacantes para Tesla en Monterrey
De acuerdo a la bolsa de trabajo de Tesla , así como a su perfil de LinkedIn , cuentan con varias vacantes disponibles en Monterrey. De momento, se contemplan trabajos para analistas de logística enfocados a supervisar la cadena de suministro.
Por otro lado, otra vacante que será clave para el desarrollo de la “Gigafactory” de Tesla en Monterrey es un analista de finanzas y operaciones. De acuerdo a la especificación proporcionada, tendrá gran relación con la planeación estratégica para las operaciones de la fábrica. Cabe destacar que ahí se producirá un auto de nueva generación, aunque de momento se desconocen más detalles sobre él.
Lee también KIA EV9, las primeras imágenes de la nueva camioneta coreana
Según palabras del gobernador de Nuevo León , Samuel García, se prevén más de 35 mil empleos con la llegada de Tesla a la entidad. Recordemos que además de los empleos directos, la cantidad de ellos de manera indirecta, como proveedores o transportistas, también se ve beneficiado.