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Toyota acaba de lanzar un nuevo Yaris Cross en Indonesia, sin embargo, no está relacionado con el B-SUV con el mismo nombre que se ofrece en Europa, Japón y Australia.
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El nuevo modelo tiene algunos toques del estilo del RAV4 y el Highlander. Incluso, la compañía remarca la amplitud de la cabina de cinco plazas. Además, ofrece opciones de motor de gasolina e híbrido. La batería para el híbrido está montada debajo de los asientos traseros, por lo que no quita espacio en la cajuela, la cual, es una de las más grandes de su clase.
El tablero es más sutil, pero, aún así, bastante moderno. Tiene una pantalla independiente de 10.1 pulgadas para infoentretenimiento y un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas. Se puede incluir iluminación ambiental, una plataforma de carga inalámbrica, un techo corredizo panorámico, una puerta trasera eléctrica y el Toyota Safety Sense, que es el paquete de asistentes a la conducción.
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El Toyota Yaris Cross para Indonesia se basa en la plataforma DNGA y mide 4.310 metros de largo, 1.770 metros de ancho y 1.615 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.620 metros, datos que lo hacen más grande que el Yaris Cross para Europa.
El motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros y aspiración natural produce 105 hp y 102 lb-ft de torque. Puede acoplarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o CVT, y ambas potencian al eje delantero.
En cuanto al híbrido, combina un motor de 1.5 litros con un motor eléctrico, un paquete de baterías de iones de litio y una CVT. El motor eléctrico genera 79 hp y 104 lb-ft, mientras que el motor de combustión da 90 hp y 89 lb-ft. La potencia combinada es de 110 hp, transmitida exclusivamente al eje delantero, lo que lo haría un poquito menos potente que los híbridos de la Unión Europea.
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La información más detallada de las características del vehículo, los precios y la fecha de lanzamiento al mercado de Indonesia, así como su posible exportación, será revelada más adelante por Toyota. Dadas las características mecánicas y el mercado de origen, no descartamos que pueda llegar a México por arriba de Raize y debajo de RAV4, donde la alternativa a un motor híbrido lo haría de los pocos en el segmento con esta tecnología.