El modelo de entrada a Toyota es Yaris , que lleva en nuestro país desde hace varios años. Goza de buena popularidad por ser un auto que consume poca gasolina pero que, además, es sumamente confiable.
A lo largo de su historia, se ha vendido como hatchback y sedán proveniente de diferentes países. Esta nueva generación llega desde Tailandia , con un diseño que se integra mejor al portafolio de la marca, con una parrilla de gran tamaño y formas cuadradas.
Se basa en la plataforma modular DNGA de la marca, misma que usa la nueva Avanza, lo que promete gran espacio interior junto con rigidez estructural para un manejo más dinámico. Claro que esto también beneficia la seguridad, al proteger de mejor manera la cabina.
Por dentro notamos una evolución importante, sobretodo en tecnología, con un cuadro de instrumentos digital de hasta 7 pulgadas y pantalla de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Otros elementos atractivos para el cliente de este tipo de autos es el climatizador automático, faros LED de encendido automático, cámara de reversa e incluso, asistentes de manejo.
Esto es un punto muy importante, pues finalmente todas las versiones de Yaris tienen un equipo de seguridad completo. Incorpora seis bolsas de aire , control de tracción y estabilidad , control de tracción pero además, la versión tope, cuenta con alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.
El motor es un 1.5 litros con 102 hp y 102 lb-ft que , dependiendo de la variante, podrá tener transmisión manual de cinco velocidades o automática tipo CVT de siete cambios simulados. Estará disponible en todos los distribuidores a partir del 20 de octubre con los siguientes precios:
- Base manual: $298,900
- Base CVT: $313,900
- S manual: 323,900
- S CVT: $338,900
- S CVT Hi: $374,900