Más Información
Con la llegada de los vehículos eléctricos y el avance de las tecnologías, parece que el sistema de cambios manual estaría en su última etapa de vida, sin embargo, Toyota empezó a trabajar en un proyecto que juntaría el cambio de velocidades manual con automóviles híbridos.
Lee también La Bestia, así es el Cadillac que usa Joe Biden, presidente de EU
El fabricante de automóviles presentó una solicitud de patente sobre un sistema que facilita el uso de una transmisión manual en vehículos híbridos. En teoría, el sistema gestionaría la interacción entre el motor de combustión interna, el motor eléctrico y sus requisitos en la transmisión. La patente se presentó en agosto de 2021, de acuerdo con el sitio web “The Drive”.
La transmisión incluiría una válvula de lanzadera con múltiples cilindros de embrague. Estos estarían conectados al pedal del clutch y la Unidad de Control de Motor (ECU). Eso permitiría al conductor seleccionar marchas más o menos como se esperaría de una transmisión manual.
Mientras tanto, el clutch que va a la ECU ayudaría al automóvil a cambiar sin problemas entre el motor y la energía eléctrica. La computadora se activaría y presionaría el clutch cuando el automóvil se detenga por inercia, o mientras arranca, para permitir que el motor eléctrico intervenga cuando sea necesario.
Leer también: SEV E-NAT, un monovolumen eléctrico para trabajo o familia
La distribución y posición de las válvulas haría que el conductor siempre pudiera pisar el clutch, independientemente de lo que quiera la ECU. La patente también habla de un modo de conducción en el que la computadora se apaga por completo y la transmisión está conectada solo al pedal del clutch.
También, de la patente de Toyota, se deriva una transmisión manual simulada para vehículos eléctricos. En general es una gran propuesta para los entusiastas y para los próximos modelos híbridos que la marca produzca, un ejemplo de ello es el Toyota Tacoma de 2024.
Toyota Tacoma 2024 con transmisión manual
También en estos rubros, Toyota confirmó recientemente que la Tacoma 2024 se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades opcional. La compañía publicó algunas fotos en redes sociales donde se mostraban tres pedales y un comentario que decía que la Tacoma 2024 "vendrá en clutch".
Anteriormente, Toyota informó que la camioneta vendría con un tren motriz híbrido i-Force MAX, lo que queda a la perfección con la patente de transmisión manual anteriormente mencionada, pues funciona con un sistema de propulsión híbrido.
Leer también: ¿Te gusta The Mandalorian? Este ID.Buzz inspirado en la serie te encantará
En términos generales, la Tacoma 2024 llegará con la unidad de potencia Hybrid MAX basada en cuatro cilindros que se ofrece en el Grand Highlander y el Crown. Además, presentará el acabado "Trailhunter" que también se ofrece en vehículos todoterreno, por lo que se espera que sea una oferta insignia.
Cabe mencionar que la designación "i-Force MAX" solo se había dado a la unidad basada en V6 de la Toyota Tundra. Generando 437 hp y 583 lb-ft de torque. Por otro lado, la Tacoma 2024 contará con un altavoz Bluetooth JBL extraíble, así como amortiguadores Fox y frenos de disco.