Más Información
Las modificaciones de autos siempre suelen ser estéticas y con cambios bajo el cofre para generar más potencia. Pero Toyota tiene otra perspectiva al respecto, pues en el Salón de Tokio presentó dos coches convertidos a fuentes de poder más sustentables.
El modelo base para esta conversión fue un AE86, un coupé de los años 80 muy querido por la cultura JDM y el Manga japonés, pero con cambios tan radicales en el motor que bien podrían ser de un auto nuevo.
Lee también ¿Qué esperar del Toyota Prius 2023 en México?
Adiós a la gasolina
Bajo el nombre de AE86 H2 Concept , Toyota modificó el deportivo para que funcione con hidrógeno. Esto lo logra mediante los tanques que emplea el Mirai y así alimenten al motor 1.6 litros. A pesar de estos detalles, la marca no dio más especificaciones aunque sí compartió otros cambios exteriores, con nuevos rines y frenos.
El otro vehículo es el AE86 BEV Concept , que recurre al sistema de baterías del Prius híbrido enchufable con el motor eléctrico de una Tundra híbrida. Esto le proporciona una potencia de 91 caballos de fuerza y 140 lb-pie de par, con la curiosidad de usar transmisión manual de 6 velocidades.
Lee también Lexus trabaja en una transmisión manual…¡para autos eléctricos!
Aunque ambas conversiones dan un alivio para dueños de autos clásicos o no tan recientes, especialmente si en el futuro deja de usarse la gasolina, Toyota no hizo mención de querer llevar esto en práctica. Se trata más bien de una exhibición que muestra lo que es posible de realizar con modificaciones importantes bajo el cofre.