Uno de los grandes retos de la electrificación está centrado en las baterías de los autos híbridos y eléctricos, pues una vez que la vida útil del vehículo termina, ¿qué ocurre con éste elemento?
Para crear un ecosistema que reduzca la huella de carbono y favorezca la economía circular, Toyota de Norteamérica firmó un acuerdo para incrementar el reciclaje de baterías de autos híbridos que ya están fuera de circulación para darles una nueva vida.
Lee también ¿Por qué los autos eléctricos chinos son más baratos?
Renacer
Toyota, junto con la empresa Redwood Materials han firmado un acuerdo en el que la marca de autos le proporciona las baterías de autos híbridos viejos y fuera de circulación para pasar por un proceso de reciclaje a favor de crear nuevas baterías.
Aquellos autos híbridos de hace 15 o 20 años, Toyota proveerá a Redwood Materials de los elementos necesarios para una economía circular. Al reciclar baterías, no es necesario extraer litio o cobre de minas de la misma manera que una batería nueva, además de reducir costos de producción.
Ambas compañías esperan que en los próximos años, se puedan reciclar alrededor de 5 millones de baterías, gran parte de ellas obtenidas mediante una flota de Prius de primera generación fuera de circulación ubicados en California.
Lee también Cadillac Optiq, la camioneta eléctrica de entrada a la marca
Los objetivos de Toyota buscan la neutralidad de carbono en procesos productivos para 2035 y en sus vehículos para 2050. Por otro lado, en 2025 Toyota planea abrir una fábrica de baterías en Carolina del Norte.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters